En tendencia: Tropical sofisticado

 

A principio del año hablamos a cerca de Art decó, esta tendencia que nos remontaba a 1920 cargada de estilo y acentuando los tonos dorados; hoy ya más entrados en el verano, esta tendencia da pasó a un estilo mucho más tropical sin perder la sofisticación del primer semestre, y fusionándose en una serie de patrones y líneas donde el dorado sigue siendo el protagonista, ahora en combinación con verde.

 

espejo-yoan GAFEspejo Yoan | Maceta Vinni | Planta Lengua de Tigre y Palmera.

Por lo general las tendencias tocan todas las áreas del diseño, ya estamos viendo estampados tropicales en moda, publicidad, entre otros. Incluso comex dedicó su ya tradicional color del año a un verde muy ad hoc con esta tendencia, mismo que pudimos ver en los muros de la Desing House en la edición Desing Week 2019.

Por supuesto que el mundo del interiorismo y la decoración no queda fuera de esta línea, ahora vemos estos acentos en tonos dorados, frutas exóticas y por su puesto plantas, que son siempre una buena idea en cualquier espacio, esta tendencia resalta aquellas de hoja verde y grande que nos transportan a selvas frondosas y húmedas, teniendo a la monstera como una de sus principales protagonistas.

Figura Bananas

Con una excepcional mezcla de armonía, frescura y elegancia, nos invita a vivir unas vacaciones permanentes y a traer el paraíso al hogar.  Otros elementos que sin duda resaltan  son los mármoles verdes, marrones y negros; tapices y textiles florales creando espacios refrescantes y sofisticados a la vez que luminosos.

 

Como siempre mencionamos, lo importante de las tendencias es poder jugar con sus elementos y con ayuda de ellos imprimir nuestro estilo personal. En este caso la intensidad puede ser tan sutil o excéntrica como tu decidas, basta con colocar sólo algunos acentos con este estilo o tapizar todo un muro con estos coloridos patrones.

Otro de los puntos que nos encanta de esta tendencia es su protagonismo y versatilidad pues va muy bien con otros estilos de la decoración:

 

Tropical nórdico

Cuadro Hoja, Palma y Pluma

Aunque estos conceptos parezcan contraponerse ya que el primero nos remonta a una isla del caribe mientras que el segundo nos hace pensar en países escandinavos con paisajes nevados, lo cierto es que puedes encontrar la combinación perfecta entre ambos, basta con mezclar el clásico blanco con tonos de verde, gris y negro; resaltando siluetas de follaje en materiales muy naturales como madera, mimbre, algodón o lino.

 

Minimalismo Tropical

 

Consiste en incluir solo algunos toques tropicales en una sección de la casa, plantas de hoja media o pequeña y acentos discretos. Esto para agregar “vida” a la paleta de color neutra que comúnmente se utiliza en estos espacios donde la funcionalidad de los elementos son la prioridad. Por lo regular no se mezclan mas de 3 colores o se utilizan varias tonalidades del mismo.

 

Atrévete a intentar este estilo en casa, aquí algunas opciones:

Sala

Cojín Paraíso | Cuadro Eucalyptus | Accesorio Robin

 

Opta por cojines estampados para darle vida a tu sofá, también puedes utilizar cuadro e ilustraciones

 

Comedor

Piña Mysore

Las piñas son el elemento perfecto para este espacio, en cuanto a los utensilios busca una vajilla o taza con estos motivos naturales.

 

Recamara

 

Puedes incluirlo en tus sábanas, tapetes, tapices y cortinas.

 

También puedes crear tu rincón especial que sea un escape a la rutina apoyándote de macetas y jarrones con plantas naturales o artificiales

 

COMENTARIOS