" /> INTERIORISMO EN MÉXICO - GAF Space Personality  GAF Accesorios y decoración

LLÁMANOS - (33) 3640.1953

GAF Space PersonalityGAF Space Personality

INTERIORISMO EN MÉXICO

Publicado el 15 mayo, 2017

La cultura del diseño en México va cobrando fuerza desde hace ya unos años, gracias al esfuerzo y dedicación de diseñadores, interioristas y arquitectos. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, en nuestro país contamos con especialistas muy capaces, con propuestas interesantes, dedicación y un estilo que han ido forjando desde sus inicios, todas estas cualidades han hecho que sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Si estás buscando opciones o inspiración para renovar la decoración de tu hogar, no dejes de ver los trabajos de estos representantes del interiorismo en México. En solitario o en un colectivo déjate sorprender por sus propuestas y enamórate como nosotros.

 

C CÚBICA ARQUITECTOS
Despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Nace como un canal de expresión ante la pasión que, desde el inicio, los unió por la Arquitectura y la funcionalidad y armonía dentro de ella.
Su filosofía es buscar un balance entre la forma y la función en todos sus proyectos, complementándolos con el diseño de interiores creando así un todo. La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en proyectos residenciales, arquitectónicos, espacios comerciales, urbanismo e impacto social.
A ellos les debemos el nacimiento en el 2009 de Design Week México, evento anual que impulsa la arquitectura y el diseño mexicano nacional e internacionalmente. También son parte de proyectos comerciales como Blend Design y Artelinea.

 

Covadonga Hernández
Apasionada del diseño inicia su etapa profesional en 1995. Terminó sus estudios en arquitectura de interiores en 1996, e inmediatamente realizó varios proyectos residenciales. En 1997 funda la firma MarqCó, con la misión de ofrecer interiorismo de calidad en Mèxico. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios a nivel nacional. Su pasión por el diseño la ha llevado a asistir a las principales ferias de diseño e interiorismo a nivel mundial “es necesario abrirse y conocer otras culturas y entender la forma de vida de las personas, para poder ofrecer un estilo y diseño personal y particular”.
Ha realizado infinidad de proyectos a lo largo de su trayectoria profesional y participando en proyectos corporativos, especializándose en proyectos residenciales y de casas de descanso. “Me gusta diseñar de la mano de las personas para entender a fondo su esencia y diseñar cada elemento, cada mueble, cada espacio… el resultado se traduce en un estilo de vida en perfecto equilibrio, que se plasma en bienestar día a día”.

 

Ricardo Barroso
Arquitecto mexicano que en 1988 fundó su despacho bajo su mismo nombre. Se define como un arquitecto de interiores, ya que se ha especializado en esta disciplina. Su buen gusto ha conquistado hasta a Carla Bruni, la ex primera dama de Francia. Se dedica a hacer construcciones, que por fuera son funcionales y por dentro se vuelven ambientes confortables.
Ricardo lo mismo ha intervenido casas, que centros comerciales o clubes, como Shine La Isla de Acapulco, Casa La Vista, Casa Secoyas y Casa Canelos. Su despacho ha traspasado fronteras y atiende a clientes de todo el país, además de Norte y Sudamérica. Cuenta con afiliaciones al Colegio de Arquitectura de la Ciudad de México, la Federación de Colegios de Arquitectos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Arquitectura de Interiores, ésta última lo distinguió con el Premio Nacional de Interiorismo en Interiores Residenciales.

 

Mariangel Coghlan
Es una reconocida arquitecta dedicada al interiorismo desde hace 20 años, dueña de la firma que lleva su nombre. La marca de interiorismo que nació en 2011, representa para ella grandes satisfacciones y nuevas ambiciones, es admiradora de arquitectos como Antonio Gaudí y encuentra inspiración en ciudades como Milán, París y Nueva York, además en lugares de la Ciudad de México como San Ángel, Coyoacán y las colonias Condesa y Roma. Esto la llevó a crear el concepto de diseño Fusión+México, mismo que combina las tendencias mundiales, bajo las tradiciones nacionales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *